MI GENTE

31/3/13

TORRIJAS RELLENAS DE CREMA

Y como no podía ser de otra manera, en Semana Santa en mi mesa nunca faltan una buena cantidad de torrijas caseras ( que me pego unas palizas enormes para hacer unas fuentes gigantes), pero esta vez me he visto un poco innovadora y me he puesto a rellenarlas, claro esta que no he hecho una cantidad muy grande que si no...

Bueno como una imagen vale mas que mil palabras aquí os dejo dos y a continuación os dejo la recetilla por si os apetecen jejejeje





Que me decís, tienen buena pinta o no?

Bueno, parece que tienen mucho trabajo pero la verdad es que una vez puestos no es para tanto, como veis no hay muchas pero creo que son las suficientes jejeje
Y ahí va la receta:

8 rebanadas de pan de molde ( sin corteza)
1/2 litro de leche
3 huevos
canela
la cascara de un limón
200g de azúcar
1 cuch. de canela molida
1 l. de aceite

Para la crema:

4 yemas
100g. de azúcar
50g. de harina
1/2 l. de leche

Ponemos la leche al fuego (toda) con la canela y el limón  y luego la dejamos reposando ( después de haber hervido).
Preparamos la crema pastelera, ponemos las yemas en un bol con 100g de azúcar y batimos con las varillas.
Añadimos la harina para que se mezcle bien. Volvemos a calentar la leche unos 10 min y la colamos. Separamos 1/2 litro para la crema y el resto para el pan.
Ponemos la leche a fuego lento y le añadiremos la mezcla de las yemas, y removeremos continuamente hasta que este todo bien mezclado y comience a espesar. Reservamos.

Continuamos con las torrijas;
Batimos los huevos y ponemos la sartén con el aceite a calentar.
Mojamos las rebanadas de pan con la leche caliente y las pasamos por el huevo y a la sartén. Cuando las vayamos sacando las pasamos por un papel de cocina para quitar el exceso de aceite y las pasamos por un plato con azúcar y canela.
Las colocamos en la fuente, las rellenamos de crema, otra rebanada encima y listo...

Espero que os gusten y que hayáis pasado unas felices fiestas. Ahora a disfrutar de esta delicia.


No hay comentarios: