MI GENTE

31/3/13

HELADO DE CHOCOLATE CASERO

Después de unos días de descanso del trabajo, por esto de las fiestas de Semana Santa y demás... Os traigo una receta estupenda.
A quien no le gusta el helado de chocolate???
Porque a mi me vuelve loca de verdad jejejeje
Así que el otro día me vi sin helados en la nevera y puse en marcha mi libro de recetas (que me sonaba q tenia una recetita por ahí).
Así que sin pensarlo dos veces me puse manos a la obra, y el resultado fue el siguiente:



La imagen no dice demasiado, pero de sabor esta espectacular os lo prometo.
Y para la que quiera deleitarse con este helado, solo necesita:

125g de chocolate (en mi caso lo utilice puro)
250g de nata montada
1 cuch, de azúcar d vainilla
1/2 vaso de agua
1 cuch. de azúcar
3 yemas

Partimos el chocolate y lo ponemos en un cazo con el agua, el azúcar y el azúcar de vainilla a fuego lento y lo vamos removiendo hasta que el chocolate se derrita y se mezcle todo bien. Batimos las yemas y se las añadimos al chocolate y mezclamos bien. Dejamos enfriar y cuando este frío añadimos la nata montada y lo integramos bien. Una vez conseguida la integracion lo vertimos en un molde y al congelador.

Bueno pues ya esta, ya me contareis las que se animen...

No hay comentarios: