MI GENTE

29/3/12

POR FIN

Despues de mucho esfuerzo, puedo decir que la habitación ya la he terminado (bueno casi), ahora sólo me falta colocar las cositas y se acabó.
No puedo explicar como me siento, pues la verdad es que he acabado exhausta, y la verdad es que me encanta el resultado final.
En breve me pondré al día aquí con las cositas que he echo mientras intentaba descansar un ratito....
Que alegría he sentido esta mañana cuando veía que al fin la terminaba, no os podeis ni imaginar.

27/3/12

La verdad que la dichosa habitación me está dando mas guerra de la que yo pensaba, y es que con la barriga y todo no puedo moverme como de normal;
Asique como me canso mucho de alisar, lijar y pintar, pues en mis ratillos de ocio entre una cosa y la otra (y cuando me deja el dolor de espalda), pues le voy haciendo cositas al peque que ya os enseñaré.
En fin, dentro de poco estaré de vuelta y con todas las cositas.... Un saludo amigas

12/3/12

HABITACION DE BEBÉ

Bueno me escapo un ratito para escribiros unas letritas, os voy a tener un poco abandonadas, aunque por muchos motivos lo haga aveces, esta vez es por causa mayor.
Estoy liada con la habitación del peque, la estoy alisando (quitando el gotelé), para pintarla bonita. Y aprovechando que ahora hace buen tiempo y todo eso pues estoy super liada, aparte del curro que lleva dar de llana las paredes uf!!!
Bueno la verdad es que me gusta mucho entretenerme, no solo con manualidades, sino que me pongo un poco a todo para inspeccionar y bueno pues hay estoy.
Asique me despido por unos diitas, que la verdad es que me esperan con bastante currelo.
Saluditos a todas

9/3/12

DESPUES DE LA TORMENTA SIEMPRE LLEGA LA CALMA

Uf; despues de pasar un día de perros ayer y no poder hacer practicamente nada, hoy me he levantado como si me hubieran dado una paliza.
Lo que peor estoy llevando de mi embarazo (y eso que estoy teniendo uno bastante bueno) son las dichosas migrañas que las pocas que me dan me dejan destrozadita para un par de días, y la de ayer no podía ser menos.
Me dio hasta por vomitar y eso que no he tenido nauseas en los 6 meses que llevo de embarazo, pues ayer me dio por eso y por mas.
Asique mañana haber si os puedo dejar alguna cosita por aquí, de momento os dejo una foto de mi barrigota de 25+4; jajajajaja 
Un saludote a todas y hasta pronto.


7/3/12

TELAS

Bueno, hoy os dejo una pequeña idea, yo por ejemplo tengo mis telas todas colocaditas para saber que tengo y que no; porque luego vas comprando y al final no sabes muy bien lo que tienes, jejejeje
Un día me puse a ello y ahora las tengo bastante controladas, haber que os parece.

 Tal vez os parezca una tontería pero creo que no hay mejor manera de encontrar a la primera lo que buscas, la organización.
Espero que os haya parecido al menos curioso.

6/3/12

Natalicio punto de cruz

Otra de las cositas que no pueden faltar en el ajuar de un pequeñuelo, es su natalicio.
Como al mio todavía le falta para nacer voy haciendo poco a poco el suyo (total no tengo prisa), para que luego no me pille el toro.
De momento os dejo las fotillos de los pasos que voy haciendole, a falta del día, del peso y de la medida. Que al fin y al cabo no se tarda mucho.
 Para mí lo primero fué elegir el modelo, y me decanté por estos piececitos, que encontré por ahí y me parecieron super graciosos. Asique que los quedé para mí solita, jijijijijiji
 Lo segundo, aparte de las letras, un detallito que no fuese demasiado grande ya que el protagonismo es de los piecitos, y le añadí esta pequeña estrellita porque me encantan las estrellas, lunas y demás.

Y lo ultimo que le he añadido ha sido la fecha sin terminar (a falta del día). Cuando nazca ya terminaré en un rato que él me deje su día y los otros detallitos. Pero de momento me encanta el resultado, no os parece???

Juguetes punto de cruz

En esta entrada os voy a dejar algunos de los muñequitos que tengo para hacer de punto de cruz.

Lo primero es un sonajero que venía para ponerle algo bordado, y yo me he decantado por hacerle su inicial, vamos personalizarselo un poco.

Y en segundo lugar, este muñequito (que ahora venden mucho para que los nenes se los lleven a la boca), es muy suave. Y le he echo unos globitos en forma de corazón que sus cuerditas llevan a una pequeña R.

Punto de Cruz 3

Bueno si todavía no estais cansadas, (porque con esto de no entrar todos los días he acumulado trabajo), os dejo algún detallito más.


Lo primero es la bolsita para el hospital, como sabreis (las que hayais sido mamas sobre todo) cuando llegas al hospital tienes que darle a quien corresponda la primera puesta del pequeñín; pues bien, yo le he echo esta. Está claro que tengo que plancharla primero pero creo que está bien.


Y en segundo lugar, este chupetero para llevar alguno de repuesto por si se cansa del que lleve puesto. Jejejejeje

Punto de Cruz 2

Aquí van otras cositas;
Esta vez os dejo un par de bufanditas, también tuneadas. Son muy suaves y calentitas.


Lo siguiente es un gorrito del mismo material (que ahora mismo no sabría deciros pero es la mar de calentito) parecido al forro polar nuestro, también le he echo un dibujito a punto de cruz para darle un cambio.


Y como no, su primera mini mantita. Igual que el gorrito anterior y que una de las bufandas.



Punto de Cruz 1

La verdad es que hoy me estoy poniendo un poquitín al día aquí, y ultimamente he tenido mucho tiempo libre (como podeis comprobar); asique me he puesto un poco al día también con cositas que tenía para ir haciendo de punto de cruz.
En primer lugar os voy a dejar unas fotillos de unas toallitas que he echo para el enano, simplemente tienen un detallito pero tampoco me gusta abarrotar las cosas de detalles.



Una es de terciopelo y la otra es normal. Creo que son bastante sencillas, y personales.
Saludos

PERCHITAS PARA BEBÉ

Otro modo de reciclaje que he encontrado es el siguiente; la abuelita de mi marido hacía perchas forradas.
Pues bien, hay tiendas en las que al comprar la ropita de bebé te dán la percha en la que viene colgada la prenda.

Como por ejemplo estas que os he dejado aquí. Son de plastico, pero una vez forraditas quedan un poco mas resistentes. Total la ropa de los nenes no pesa demasiado asique mejor que mejor.


 Asique con estas perchitas, un poquito de guata, la tela que os guste y cinta para el rivete, puede quedaros una percha la mar de chula para el peque.


Esta que os he dejado yo aquí (no es que haya quedado espectacular), es la primera que he hecho. Fue un poco probando y no ha quedado muy haya pero hará su función perfectamente.
Esta la he echo con la pistola de silicona caliente en su mayoría, pero viendo lo rapidito que se hacen creo que me pondré hoy al lio para mejorar los resultados.
El resultado de las demás es el siguiente:

Son super practicas a la hora de colgar sus pequeñas chaquetitas, ¿no? la verdad es que yo he cogido retalitos de tela que tenía por casa, no he comprado la tela exclusivamente para el proyecto, además como se trata de reciclar, pues eso he hecho.
A mí me gusta el resultado, espero que a vosotras no os disguste jejejeje, un saludo


RECICLANDO 3

Bueno esta es la 3ª cosita que he reciclado, unos vaqueros pitillo, que como todavía no hace tiempo de ir en pantalón corto pues busqué en el armario unos que hiciera tiempo que no me ponía y encontré estos.

También nos hará falta una camiseta, que no nos pongamos mucho, yo en mi caso rescaté esta del fondo de un cajón, es de lycra fria y de color clarito como el vaquero.

Me falta la foto final, pero prometo colgarla en cuanto me sea posible. Así teneis otra idea para un pantalón de premamá que no cuesta mucho dinerito y que es tan valido como uno comprado en tienda. Saludetes y espero que os guste.

DESPEDIDA



Ayer fue un día raro y a la vez dificil, es lo que pasa cuando te avisan que una persona conocida o incluso un amigo a fallecido. Este fue mi caso ayer, un antigüo compañero de curro murio el sábado por la noche. 
Nunca es bonito que te dén éste tipo de noticias la verdad, es algo que creo que a nadie le gusta escuchar (al menos en mi caso) y menos cuando has tenido cierta cercanía con esa persona, dicese por afinidad o por cercanía a la hora de trabajar. 
No es el primero de mis compañeros y sé que no será el último, pero dependiendo de las causas creo que afecta de una manera o de otra. 
Bueno no me enrrollo más, simplemente desde aquí decir que nunca te olvidaré compañero y que estarás en el corazón de muchos de nosotros, y que es una lastima que por culpa de tú enfermedad nos hayas abandonado tan pronto. 


3/3/12

RECICLANDO 2

Aquí os dejo otro de mis trabajitos, esta vez es una faldita para embarazadas; en principio no os dejo fotos de como quedan puestas pero la verdad es que no quedan mal, ni el pantaloncito que deje anteriormente ni la faldita. En fin juzgad vosotras mismas....
 
 Bueno este es el resultado final de la falda ya terminada, esta vez  he elegido una camiseta de licra (casi toda) poque para el veranito creo que es mas fresquita que con mas algodon. La verdad es que a mi el resultado me ha gustado bastante la verdad y es bastante comoda.

 




RECICLANDO 1

Bueno ultimamente le he estado dando vueltas a la cabeza y viendo algunos de vuestros blog,s pues me habeis dado una serie de ideas para ponerme manos a la obra.
Pues en esta entrada o en varias mas, os voy a dejar un par de ideas por si no quereis gastar mucho dinerito a la hora de comprar ropa pre-mama.
Y digo esto porque se me ha ocurrido lo siguiente;en primer lugar como dentro de poco hara calorcito pues os dejo esto.


Estos son unos vaqueros viejos que ya no me ponia mucho.


                Y esta camiseta tambien la tenía para tirar.


Y este es el resultado final de como han quedado mis pantalones de premamá para este veranito; no dejo muchas mas explicaciones ya que es facil de ver como los he hecho. Espero que os gusten.