MI GENTE

31/3/13

TORRIJAS RELLENAS DE CREMA

Y como no podía ser de otra manera, en Semana Santa en mi mesa nunca faltan una buena cantidad de torrijas caseras ( que me pego unas palizas enormes para hacer unas fuentes gigantes), pero esta vez me he visto un poco innovadora y me he puesto a rellenarlas, claro esta que no he hecho una cantidad muy grande que si no...

Bueno como una imagen vale mas que mil palabras aquí os dejo dos y a continuación os dejo la recetilla por si os apetecen jejejeje





Que me decís, tienen buena pinta o no?

Bueno, parece que tienen mucho trabajo pero la verdad es que una vez puestos no es para tanto, como veis no hay muchas pero creo que son las suficientes jejeje
Y ahí va la receta:

8 rebanadas de pan de molde ( sin corteza)
1/2 litro de leche
3 huevos
canela
la cascara de un limón
200g de azúcar
1 cuch. de canela molida
1 l. de aceite

Para la crema:

4 yemas
100g. de azúcar
50g. de harina
1/2 l. de leche

Ponemos la leche al fuego (toda) con la canela y el limón  y luego la dejamos reposando ( después de haber hervido).
Preparamos la crema pastelera, ponemos las yemas en un bol con 100g de azúcar y batimos con las varillas.
Añadimos la harina para que se mezcle bien. Volvemos a calentar la leche unos 10 min y la colamos. Separamos 1/2 litro para la crema y el resto para el pan.
Ponemos la leche a fuego lento y le añadiremos la mezcla de las yemas, y removeremos continuamente hasta que este todo bien mezclado y comience a espesar. Reservamos.

Continuamos con las torrijas;
Batimos los huevos y ponemos la sartén con el aceite a calentar.
Mojamos las rebanadas de pan con la leche caliente y las pasamos por el huevo y a la sartén. Cuando las vayamos sacando las pasamos por un papel de cocina para quitar el exceso de aceite y las pasamos por un plato con azúcar y canela.
Las colocamos en la fuente, las rellenamos de crema, otra rebanada encima y listo...

Espero que os gusten y que hayáis pasado unas felices fiestas. Ahora a disfrutar de esta delicia.


HELADO DE CHOCOLATE CASERO

Después de unos días de descanso del trabajo, por esto de las fiestas de Semana Santa y demás... Os traigo una receta estupenda.
A quien no le gusta el helado de chocolate???
Porque a mi me vuelve loca de verdad jejejeje
Así que el otro día me vi sin helados en la nevera y puse en marcha mi libro de recetas (que me sonaba q tenia una recetita por ahí).
Así que sin pensarlo dos veces me puse manos a la obra, y el resultado fue el siguiente:



La imagen no dice demasiado, pero de sabor esta espectacular os lo prometo.
Y para la que quiera deleitarse con este helado, solo necesita:

125g de chocolate (en mi caso lo utilice puro)
250g de nata montada
1 cuch, de azúcar d vainilla
1/2 vaso de agua
1 cuch. de azúcar
3 yemas

Partimos el chocolate y lo ponemos en un cazo con el agua, el azúcar y el azúcar de vainilla a fuego lento y lo vamos removiendo hasta que el chocolate se derrita y se mezcle todo bien. Batimos las yemas y se las añadimos al chocolate y mezclamos bien. Dejamos enfriar y cuando este frío añadimos la nata montada y lo integramos bien. Una vez conseguida la integracion lo vertimos en un molde y al congelador.

Bueno pues ya esta, ya me contareis las que se animen...

26/3/13

BOLSA BEBE

Esta mañana cuando iba al trabajo, me he tenido que parar a echar gasolina y he visto que la revista "Cosmopolitan" regalaba una bolsa de deporte pequeña, y he pensado en que a mi pequeñin todavía no le había hecho ninguna maletita para cuando viajamos y que mejor opción que esa (ya que nos vamos mañana), para prepararle su primera maletita.
Así que lo primero que he echo a sido pensar en como decorarsela para que quede bien claro que es suya y solo suya y el resultado a sido el siguiente:

 En las primeras fotos como podéis ver le he puesto una R del revés como la del toys r us, jejejeje
 En un lateral le he colocado un osito con una pajarita de una lana de colorines para darle color.
 En la parte trasera le he colocado un caballito con ruedas de una tela polar que ya os sonara de varias cosillas que le he echo al pequeñajo, jejeje
 Y en el otro lateral esta especie de vagoneta o autobús, no lo tengo claro del todo, de la misma tela que el caballito anterior jejejeje


Así que ya veis, con poquito le he preparado su primera maletita a mi pequeñajo, ahora a llenarla que mañana nos vamos a descansar unos diitas, un bes@zo enorme a tod@s

FUNDA PARA LIBRO

 Como gran aficionada a la lectura y como siempre que voy a cualquier sitio y de cualquier modo voy libro en mano ( o en el bolso, que depende del tamaño así tengo el hombro), llevaba tiempo queriendo hacerle una fundita practica para poder llevar también si quiero a modo de bolso...
Y el otro día me puse a buscar como y cuando hacerla y aquí os dejo el resultado de mi funda.
La verdad es que la he hecho en principio para un libro gordo, y dentro de poco como me ha gustado mucho el resultado haré una para los libros un poco mas pequeños.


Esta es de skay azul con unas asas de nylon también azules. Y como el detallito de los corazones son rosas, pues las costuras también las he hecho rosas para resaltar en ese pedazo de azul eléctrico.
 

Aquí se ve perfectamente el grosor del libro, así os hacéis una idea.
 

Y en esta ultima es como quedaría colgando el bolso si lo lleváramos en la mano.
Bueno espero que os guste la idea, aunque hay mil por la red, esta es la mía... Un besote chic@s y gracias a todas por estar ahí.

24/3/13

REGALO DIA DEL PADRE

Y aquí os dejo el regalito de mi bebe para su papa, el cual hicieron en la guardería jejejejeje
Tengo un artista en casa.


Que paséis un día genial chicas muaks

22/3/13

MOÑO PERFECTO

Hola chicas, 
después de tanto tiempo tengo un ratito para escribiros y dejaros una pequeña entrada, pero creo que bastante interesante.
No se si a alguna le gusta el tema de los moños, que la verdad es que son bastante prácticos y socorridos a la hora de una cena un poco engalanada o una boda a la que no has tenido tiempo para ir a la pelu, así que que mejor que tirar de un moño y si es apañado pues mejor que mejor...
Por eso hoy os voy a dejar un paso a paso para el moño perfecto, a que mola?
Bueno lo que necesitamos es un calcetín ( viejo o nuevo) y una media ejecutivo preferiblemente del color aproximado de vuestro pelo, aunque si tenéis mucho da un poco igual.


 El segundo paso es cortar la punta de cada uno de los calcetines:


Lo siguiente sera enrollar el calcetín como si fuera un donut:


Y a continuación, continuamos enrollando el ejecutivo sobre el calcetín. De manera que quedara una cosa así:


Luego nos hacemos una coleta e introducimos la coleta por el agujero del donut y con el pelo que le enrollaremos nos queda un moño tal que así: 
 


Que os ha parecido??? espero que os haya gustado y perdonéis mi larga ausencia, un besazo