MI GENTE

29/8/12

BABEROS NUEVOS PUNTO DE CRUZ



Y aquí os dejo los otros baberitos que os dije que me faltaban, no se si se me ha olvidado alguno si es así ya lo incluiré.
El primero que os dejo tiene un paracaídas con un corazoncito (dedicado al papá del pequeño que le gusta mucho ese mundillo), no se ve muy bien la fotillo pero espero que se aprecie el detalle.
Y la parte de atrás es roja, haciendo juego con el corazón que cuelga del paracaídas.


Y como no podía ser de otra manera, aquí una de calaveras, haber que os parecen estas simpáticas calaveras.
En principio iba a estar solo la de la primera imagen, pero se le unió la siguiente,

Y como no hay dos sin tres, pues se les acabo uniendo una mas para rematar. Y la parte de atrás era otro retalito que me quedaba de algunos trabajillos anteriores y no queda nada mal.



Este es bastante sencillo, body de miki mouse que se ha quedado pequeño y toallita por la parte trasera. Unos velcros para cerrar, y ya esta.


Esta es la parte delantera del siguiente, el bordado de los simpson era de una antigua camiseta que lo recorte por si me valía para algo y creo que queda bastante gracioso para el baby (tal vez un poco grande pero simpático), y en esta parte la he aprovechado.


Y por detrás por cambiar un poco, con varios trozos  diferentes hemos terminado de construir este babero tipo pañuelo o bandana como los llaman ahora, que os parece la idea.

 

Como habréis visto, no son ninguno de la misma forma que el anterior, pero estos con forma de triángulo la verdad que me han gustado mucho y quedan muy graciosos a la hora de ponérselos al peque.
Asi que el siguiente también tiene forma triangular, con otro body de otros dibujitos y un pañito absorvente tipo toalla muy suave.


Y en la ultima foto os lo dejo cerrado para que os hagais a la idea de un vaquero en miniatura con su pañuelito al cuello.


Bueno y aqui os dejo los trabajillos que he hecho y que espero que os gusten o al menos os hayan dado alguna idea buena y una buena manera de reciclar cosillas, un besazo

28/8/12

MINI-TABLA DE PLANCHAR

Bueno aki os enseño mi ultima adquisición, hacia tiempo que andaba detrás de una tabla de planchar pequeña pero las que había encontrado eran muy caras y no terminaban de apañarme... Pues bien, esta mañana he encontrado esta (la tela no es muy bonita o al menos a mi no me termina de gustar), y por 3€ me la he comprado.


 La verdad es que la llevo buscando mucho, sobre todo para las cositas pequeñas que hacemos que al menos para mi es un coñazo estar sacando la tabla de planchar, montándola y luego al revés desmonta y guarda.
Entonces, una vez encontrado lo que buscaba, aunque la tela no me haya gustado, la he cambiado un poco.
He desmontado todo le he añadido un poco de relleno (que tenia muuuuuuuuuuuuuuuuy poco) y  un trocito de esta tela de florecillas, y mi maravillosa grapadora de tapizar el resultado final ha sido este.


Bueno es una tontería pero me hacia ilusión compartirla jejejeje

26/8/12

NUEVAS AGUJAS DE TEJER

Bueno esto no es una manualidad pero sirve para ese fin.
Son mis nuevas agujas de tejer, que compre el otro día porque me llamaron la atención.
Bueno no se cual sera el resultado después de usarlas, pero si alguna tenéis idea porque ya las hayáis usado pues me encantaría saber como quedaría algo...
Ya se que no tengo casi nada de punto colgado, pero es que ultimamente no tengo demasiado tiempo para tejer.
Bueno pues lo dicho, aquí os dejo la imagen de mis nuevas agujas de tejer...


BOLSITA RECOGE HILOS

Pues bien, cuando estaba embarazada me hice una bolsita donde poder ir echando los hilos para la silla donde únicamente me podía sentar... Como tampoco había hecho ninguna antes la hice un poco a bulto y como quedo pues a mi me estuvo haciendo su servicio (y todavía me lo hace).
Pero ahora he hecho una para cuando estoy cosiendo a maquina, para poder tenerla colgando de la mesa.
Es pequeñita y hecha también de retalitos pero creo que ha quedado graciosilla.
En fin, el otro día cogí varios retales, una bolsita para el fondo y un llavero que también he tuneado para hacer de sujeción en la mesa, haber que os parece...


En la imagen anterior es como queda al colgarla de la mesa, y en la siguiente es un bordado de motivos de costura que me entretuve en hacerle para que no quedara tan sosa solo de un color.


Aki es para que veáis como esta sujeta en la mesa con el llaverito tuneado jajajaja


Y esta es la imagen del pesito, en mi caso un llavero que  tenia por casa, lo he forrado con una de las dos telas de la bolsita (en este caso la secundaria o la de dentro de la bolsa como prefiráis), y le hice un trébol de cuatro hojas para adornarlo un poco, por si me canso de la bolsa el llavero ha quedado la mar de chulo.


Bueno y esto es lo que os puedo ofrecer, ya que he hecho un alto con los baberos para hacerla y luego continuar con ellos que los tengo a medias.
Espero que os guste, un saludo

24/8/12

MIS NUEVOS BABEROS DE PUNTO DE CRUZ

Los babys que mas le gustan a mi enano son los de algodón, y a mi también porque para mi que secan mas que los otros...
También tienen que ser cortos, porque sino empieza a jugar con ellos y acaba quitandoselos y a veces poniéndose perdido...
Así que con unos baberos que me gusta la forma he sacado el patrón y me he puesto manos a la obra, de momento tengo estos que los termine ayer, pero tengo alguno mas por acabar que ya os enseñaré...
Este primero es de un body que ya le queda pequeño, y para que quedase un poco mas personalizado le he cosido a punto de cruz su nombre;


Este rojo está hecho con lo que me sobró de la camiseta con la que le hice el trajecito; y le he puesto su inicial y la cinta de la bandera.

Y a este ultimo le he puesto toalla por la parte de atrás para darle otro aire diferente, además de las huellas que ha dejado el gatito de la esquina, jajajaja
Y lo mejor de todo es que todos son totalmente reversibles y se pueden usar tanto por un ladito como por el otro.
Bueno espero que os gusten, un abrazo a todas

RECICLANDO PARA EL BEBÉ

Bien, como habréis podido ver, estoy investigando cositas que se pueden sacar de otras que ya no se usan, no porque sean viejas y estén para tirar sino porque ya no nos valen o no nos gustan.
Os he dejado varias ideas de reciclaje para hacer ropa de premamá, que no deje de ser igual de cómoda que la que venden y con la que seguramente nos podamos ahorrar un pequeño dinerito, además de hacerla a nuestro gusto.
Pues bien, hace tiempo corte las piernas de un pantalón para hacerlo corto, y voila el otro día se me ocurrió que con esas perneras podría hacer algo;

Pues bien; aquí arriba os dejo la imagen de las perneras y abajo os iré poniendo el resultado de los pantaloncitos que se me ha ocurrido hacer con ellas.

Bueno, la idea principal es la que veis arriba, sacar de un pantaloncito de bebé que os guste el patrón para hacer los siguientes.
En este caso yo voy a aprovechar la franja que llevaban los pantalones originales para que no sea solamente beige, y el patrón lo he sacado de un pantaloncito que me encantó el otro día y no me pude resistir a comprarselo. 
Así que estoy manos a la obra con ello.


INSOMNIO

Bueno como comprobareis, le he dado un cambio bastante grande a mi blog (ya era hora), y es que tenía ganas de cambiarlo un poco, así que como ultimamente duermo fatal y encima poco (y no es por culpa del bebe), pues esta mañana a las 7 de la mañana me he puesto manos a la obra...
Además de a terminar unas cosillas que luego si tengo tiempo colgare para que veáis...
Así que si tenéis algo de insomnio (o falta de sueño) como yo, y no hacéis mas que darle vueltas a la cabeza pues ha costurear y a enredar se ha dicho jajajaja

Natalicio punto de cruz

Se me había olvidado por completo enseñaros como ha quedado al final el cuadro del natalicio de mi bebe...
La verdad es que tengo la cabeza a componer ultimamente y el otro día una de vosotras me pidió el patrón ( que también os lo voy a dejar por aki), y me acordé de repente...
El resultado final fue el siguiente:


Yo quería algo sencillito y los piececitos estos me encantaron en su día, por eso me decidí por ellos...
Y a continuación os dejo el patrón, que como podéis ver no esta seguido al pie de la letra pero eso ya cada una...

Un saludo enorme y animaros a comentar, y si queréis a quedaros por aki...

23/8/12

RANITA ESPAÑA

Bien, ahora que ha terminado todo el bum de la selección española y que todos los personajes que solo son españoles cuando hay fútbol han desaparecido... He terminado mi proyecto.
En el super de mi barrio regalaron unas camisetas de algodón para animar a la selección, ( se me ha olvidado poner la camiseta antes).
Y mi pequeño no tenia camiseta ni nada para animar, porque le venían grandes.
En fin, pensando pensando y dándole vueltas a mi cabezota se me ocurrió que con dicha camiseta se le podía hacer algo.
Y cual fue la idea final, una ranita que es lo mas socorrido para este infernal verano...
Pues dicho y hecho, como ayer no pude dormir por este dichoso calor y un horrible dolor de cabeza (creo que un poco también por pensar), el resultado final fue el siguiente...



Por delante, y por detrás... Esta a falta de los corchetes para cerrar pero el resultado es este...
Espero que os guste, un abrazo enorme

20/8/12

MANTITA PARA BEBÉ RESTAURADA


Esta es la mantita que yo tenía cuando era pequeña, como podeis observar casi tiene borrados los lunarcitos y está un poco echa polvo (tiene 32 añazos), en su día me hicieron a mí la mantita con unos trocitos de tela una puntilla y mucho amor y despues de tantos años y estar tan reventada a mi niño no hay otra manta que le guste mas y está todo el día enganchado a ella ( la chupa, la estira, se tapa, se destapa...).
Yo no pensé que le gustara tanto, hasta que el otro día la puse a lavar de tanto sobe que lleva y no quería otra cosa para taparlo (direis que estamos en verano y que menudo calor, pero con el aire acondicionado el enano tiene frio)...
Y cuando la saqué de la lavadora me dí cuenta que de tanto meneo se le estaban llendo las costuras que le hicieron en su día y que no sé como la tela se había dado de sí...


Asi es que para tener al peque contento y que le dure un poquito más, le puse una cinta de cochecitos por arriba y le repasé todas las costuras que tenía y ahora está la mar de contento...
Besos chicas y un saludote

MANTITA PARA BEBÉ

Hola de nuevo chicas, hace muchos días que no estoy por aki pero es que ultimamente ando un poco liadilla y no he tenido mucho tiempo, pero hoy os dejo esta pequeña entrada...
El otro día salí a dar un paseo con una amiga que vino a ver a mi pequeño y encontré unos pañitos muy chulos de piolín ( porque aparte de las calaveras me encanta este pajarillo), y compré los 4 que vi diferentes...
Al principio no tenía muy claro que hacer con ellos, pero al final me decidí por hacer una mantita suave y reversible...
Y el resultado fue este:


Está un poquito arrugadilla, pero es que no me ha dado tiempo a plancharla todavía después de lavarla , pero quería que la vierais...
Pues esos son los pañitos que encontré, y la tela verde de rallitas era un pantalón de pijama con el que me he pasado gran parte del embarazo, y me pareció mono conservar el detalle de la mariquita...
Espero que os guste, un abrazo